Curso de iniciación a la fotografía

Curso de Iniciación a la Fotografía

18,19 y 20 de Septiembre de 2015

TALLER INTENSIVO / Plazas muy reducidas

¿Por qué?

En FOTOGRAFIANDO llevamos más de veinte años dedicados a la fotografía, y otros tantos compartiendo nuestro conocimiento con todas las personas interesadas en aprender sobre esta forma de comunicación y arte. A petición popular creamos, en 2010, el primer Curso de iniciación a la fotografía, que fue impartido por el fotoperiodista Raúl Díaz y cuyo éxito permitió celebrar nuevas ediciones en ese mismo año y en los posteriores. Con casi una decena de convocatorias llegamos a la confirmación de un nuevo taller para los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2015, de nuevo impartido por el experimentado Raúl Díaz.

¿Cuál es el Objetivo?

En este Curso de iniciación a a fotografía buscamos despertar en ti una inquietud incontenible por fotografiar y retratar cualquier temática, por transmitir, comunicar con imágenes y contar historias a través de ellas. A partir de ahí, sentaremos las bases teóricas necesarias para que aprendas a componer una toma, conozcas los parámetros que entran en juego a la hora de tomar una fotografía, domines tu cámara, etc. Haremos un recorrido por todas las lecciones necesarias para que puedas practicar cuanto antes y aprendas gracias a las correcciones de un profesional.

¿Cómo lo haremos?

El Curso de iniciación a la fotografía tiene una intención práctica, a pesar de que necesite de una primera parte teórica para reforzar conceptos. Esto quiere decir que, a lo largo de los tres días, saldremos a la calle a practicar y a equivocarnos cuantas veces sea necesario. Las últimas horas de taller estarán dedicadas al postprocesado de la imagen: aprenderemos, a través de Adobe Lightroom, a corregir parámetros como la iluminación, los colores o los negros para que una buena toma se convierta en una toma excepcional. Con esta fórmula, el taller te ayudará a repasar toda la vida de una toma, desde que es planteada hasta que es debidamente retocada.

Planificación

día 1

(Viernes 18 de septiembre) – Recepción e inscripción, 16:30h; Teoría 17:00h a 21:00h (4 horas)

día 2

(Parte 1) (Sábado 19 de septiembre) – Práctica, de 10:00h a 14:00h (4 horas)

(Parte 2) (Sábado 19 de septiembre) – Análisis de Resultados, de 16:00h a 21:00h (5 horas)

día 3

(Domingo 20 de septiembre) – Flujo de Trabajo y Edición con Lightroom CC, de 10:00h a 14:00h (4 horas)

El curso no acaba en las aulas

Fotografiar no es sólo hacer fotos, es compartir, departir, charlar y mil cosas más que lleva intrínseca la propia acción. Precisamente por ello, en los meses posteriores a la realización del Curso de iniciación a la fotografía llevaremos a cabo varias actividades (quedadas, exposiciones, fiestas, etc.) que quedarán reservadas exclusivamente para los asistentes de los talleres.

No se puede aprender fotografía en tres días, pero sí sentar bases y despertar el interés por la misma.

70 €

Inscríbete aquí